Hola! Soy Iván Katzman
Llevo más de 15 años acompañando con entusiasmo a alumnos de todas las edades en su camino musical con la flauta travesera, tanto en clases individuales como en proyectos colectivos.

Mi recorrido musical
Soy flautista y saxofonista, compositor, arreglador, productor y docente. Realicé estudios superiores de flauta travesera en la EMPA, y me formé también en producción musical en el Instituto Terciario ORT y en composición en la Universidad Nacional de Quilmes.
A lo largo de mi recorrido formé parte de numerosos proyectos musicales como So Abra, La Inversa y la Orquesta de Nuevos Compositores, con los que grabé cuatro discos de larga duración. Tres de estos trabajos fueron declarados de interés cultural por el Instituto de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre 2014 y 2018 integré el Cuarteto de Experimentación Flautística, proyecto que recibió la Beca a la Formación del Fondo Nacional de las Artes en 2016. También fui co-compositor, junto a Nicolás Álvarez, de la música original del cortometraje Perseo, ganador de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y proyectado en el BAFICI 2014.
He participado en shows en vivo y grabaciones como músico invitado de diversos artistas y proyectos, y he tenido la oportunidad de formar parte de encuentros y festivales musicales en distintos puntos de Europa y América del Sur, vinculados a la música popular, la improvisación, el jazz y la creación colectiva.

Mi experiencia docente
Doy clases particulares de flauta travesera de forma ininterrumpida desde 2011, para niños, adolescentes y adultos, tanto de manera presencial como online; en escuelas de música, institutos, orquestas-escuela y también de forma particular en mi estudio.
Desde 2014 coordino talleres de ensamble y combos de música popular, ocupándome de la coordinación general, los arreglos, la producción de muestras y eventos, la dirección de ensayos y la docencia. Estos talleres están pensados para disfrutar de la experiencia de tocar en grupo con otros instrumentistas y están dirigidos a personas con nociones básicas de su instrumento, desde nivel principiante hasta avanzado.
